martes, mayo 30, 2006

Harta declaración

Ya va siendo hora que se metan los vecinos a dormir, detesto el bullicio de sus niños jugando en la calle. Me gustan los niños, pero no estos, son como animalitos, y se multiplican con el tiempo; hasta hace poco creía que seguía viendo al mismo niño ir a la tienda encuerado, pero resulta que es su hermanito, los vi juntos ayer.

Hay algo que me molesta mas que sus gritos; los balonazos que le dan a mi puerta, me enervan, me hacen explotar de unas ganas de gritarles que se larguen, de reventarles el balón, correrlos a cubetazos de agua helada, pero... son niños. Y ni tan niños.


Más que los pelotazos que le dan a mi casa me molesta que se sientan en el escalón de mi puerta a platicar de un montón de estupideces, de fútbol sobre todo, con un repertorio de palabras altisonantes, que pareciera que está uno en cualquier mercado de abastos. No se puede esperar menos de ellos, la mayoría proviene de familias con cero o muy poca educación social, ética, moral; con muy poca educación de cualquier cosa que no sea robo, mal vivencia, drogadicción, y todas esas cosas que la gente sin anhelos y conformista suele coleccionar.
Pero más me molesta que, si bien no se puede esperar menos, si se puede esperar más. Tienen todas las oportunidades del mundo, como las tenemos todos, para hacer de ellos mejores personas.

Me molesta que malgasten su vida, que desaprovechen las oportunidades de aprender, de crecer, de superarse, de todo lo bueno que les ofrece este maldito mundo. Me molesta que solo se preocupen por aprender cosas estúpidas y a realizar actividades intrascendentes.

Pero lo que termina por romperme las pelotas es que vengan
y lo hagan en la puerta de mi casa. Eso y las dos veces que me han quebrado el memidor de luz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

R.H.Cooper: me solidarizo contigo pero os comparto una idea que a mí me ha ayudado en mi vida: hay ciertas cosas en la vida que jamás, hagas lo que hagas, digas lo que digas, cambiarán. Así somos la raza humana; si no, experimenta con algún blogger con quien discrepes ideológicamente y verás que hasta atropellan tus derechos humanos. Actúan como si creyeran ser los dueños de las cosas. Por tanto, lo mejor sería aceptar la realidad a veces cruel, pero ser felices y alegres.

remedios

Alga A. Gatito dijo...

Sugerencias para solucionar los problemas infantiles:
->Si a los niños les gusta salir en bolas, toma fotos, hay lugares en la red donde puedes vender ese material a buen precio.
->Balonazos, gritos... generalmente un barandal con pinchos y un perrazo solucionan el problema.
->Sentados en el escalón... si se trata de concreto puedes intentar con un poco de aceite de motor quemado, el concreto no queda resbaloso y ya veremos quién es el valiente que se sienta.
->Quebrar el medidor de luz... se necesita más que una patada para reventar la cápsula, pero si los párvulos son tan fuertes, te recomiendo una jaula de estacas afiladas... absorben el impacto y dañan el balón...
->Amargura... eso sí es más difícil, te sugiero ir a echarte unos chatos con la raza o símplemente ignorar a los críos.

Espero y te sirva...
Ah y para que te alivianes...
CHISTES

Ricardo Harden Cooper dijo...

JAjajaja inche richo tu siempre le ves el lado gore a las cosas
gracias por los concejos

Rezard dijo...

Jajaja creo que muy de acuerdo con el compadre de ante arriba, no contigo Cooper, puedes salir y leerles algo o entrenarlos en el fut y poner capsulas culturales subliminales en las jugadas.

"cielos paquito! ese gol fue epico como la caida de troya"

"caray chuchito! ni Cerberus guardaria mejor la porteria"

"recorcholis Eleuterio, corres cual Mercurio!"

No se, lo puedes intentar no pasa de que seas el viejo loco de la casa mancillada =b.

--Angel

Kenrro dijo...

jajaja, y recuerda, tienen toda su vida y la de sus hijos, y los hijos de sus hijos... y... para hacerte infeliz, afortunadamente nomas mientras vivas.

Y con eso de que la cultura es hereditaria, si no se hace algo, lo mas seguro es que continuen así, por el resto de SUS dias. Es por eso que respeto hasta a los maestros de Kinder.

En una ocacion me tope con un sujeto que queria que su hijo siguiera de ignorante (le quise dar una compu), pues me decia que si su hijo se metía en eso, iba a ser infeliz por el resto de su vida! y no se diga, en toda su infancia... es curioso como los padres protegen a sus hijos incluso del conocimiento... y en verdad me hizo dudar.

Nosotros en la cuadra, para no andar haciendo ruido y eso, el papa de uno de mis amigos nos reunia y nos contaba cuentos de terror (desde entonces se me quedó eso). Y estaba fregon! pues ya de noche cuando nos hablaban para meternos, nadie se queria retirar solo, e incluso hacia que dejaramos de jugar tan noche XD

Peero weno, suerte mi estimado.

Saludos.

Rezard dijo...

Jejeje como avi estaria chida yo la paso a dvd y te la regreso :)