martes, abril 25, 2006

Diccionario de este Diablo

Avión: Aparato que casi nunca termina entero en las películas.

Ano: Manera correcta de decirle a la cola, pero suena más marrana.

Becerro: Archi-enemigo del “moco” en tiempos de secundaria.

Banqueta: Franja de concreto que corre lateral a la calle y que los muy ignorantes no usan y los muy educados tienen que dejar de usar.

Beso: Una de tantas cosas que extraño de Milena cuando estoy en Reynosa.

Boca: Pequeña cavidad en mi cara rodeada de cabello y que oculta en su interior una pila de dientes.

Caca: La popó de los animales y de los asquerosos

Camisa: Prenda que en su versión formal no he vuelto a usar desde la secundaria.

Carro: Vehículo motorizado con inclinación propia a los accidentes // acción de fastidiar al mas feo o tonto.

Camión: La opción de transporte del proletariado // Vehículo que conduce una sub-especie llamada “cafre”. (NOTA: En contradicción con Darwin, el cafre retrocede en su estado evolutivo y se vuelve bestial. También hay que destacar cierta adaptación a su entorno: evoluciona sus capacidades de conteo de feriecilla).

Casa: Lugar donde está tu corazón y no forzosamente está echado tu cuerpo.

Dado: Pieza que solía hacerse de hueso. En la actualidad, pieza de plástico en la que algunos individuos ponen más fe que en Dios.

Deseo: “-Tu pide –dijo el genio- nomás tienes que frotar”.

Diente: Moneda de cambio entre el Ratoncito Pérez y el Hada de los dientes.

Elefante: Animal más conciente de sus proporciones.

Escoria: Dicese del politiquerío.

Feo: Que no te avisen que no había clases hoy y no haberte enterado por faltar ayer.

Frió: Condición de temperatura que por lo general la detectamos mejor en el balo que en otra habitación.

Fósforo: Lo que vendía aquella niña que trataba de calentarse la noche de navidad y que subió al cielo en los brazos de su abuelita.

Gato: Mi mascota favorita que ya jamás podré volver a tener.

Guante: Lo que el “muñeco” nunca supo usar allá en la Liga Centro.

Huevos: Lo que el Enano nunca tuvo.

Hueco: cavidad que abunda en la cabeza de mis tíos.

Huérfano: Sujeto que bien encausado se puede convertir en súper héroe.

Isla: se me antoja.

Idiota: Individuo que sobresale por su falta de genio.

Jadeo: Acción realizada después de.

Jarra: Me gustan las de vidrio, pero son pendejas en manos de peligrosos.

Jugo: No se me antoja a menos que no haya.

Kekito: Pastel de cumpleaños practico, aunque poco sabroso y muy sucio.

Kimono: Me sigue sonando a “Capulina”.

Lambiscón: Kenneth.

Loco: Presente.

Mamá: Persona con la que no puedo estar más de tres días. (UPDATE: Record roto)

Miedo: Dormir solo en casa.

Miope: También.

Nada: Respuesta breve a la pregunta “¿Qué estas haciendo?”.

Narciso: Un tipo muy metrosexual.

Nauseas: Columpio, subibaja, tazas, etc.

Odio: Algo que hay mucho en mi, aunque desconozco la fuente.

Olor: sentido que nos más recuerdos nos evoca.

Podrido: Canción de Mastuerzo.

Playa: Destino vacacional que se antoja delicioso y resulta desastroso.

Pobre: Condición económica y emocional.

Patán: Insulto demasiado Ligth y femenino.

Pena: Sentimiento que se experimenta en silencio y se sobrelleva con estoicismo.

Queso: Segundo mejor sabor de las Ruffles (crema y especias es el primero).

Química: Mi materia favorita en segundo de secundaria.

Quelite: Hierba conocida a partir de mi visita a Dr. Arroyo con Reportajes de Alvarado.

Reuma: Algo que ahora entiendo.

Ruido: Cualquier nivel de volumen aceptable para mí en la escala de Milena.

Ruin: Rosalba Brandi.

Sal: Mi perdición, entre otras cosas y debilidades.

Tarado: Insulto infantil.

Tortura: Que Milena me diga que me tiene una sorpresa.

Tortuga: Mascota sin chiste.

Ulcera: Algo que seguramente tengo, pero prefiero vivir en la ignorancia.

Victoria: Escribir 5 cuentos de aquí a Navidad.

Wathermelon: The favorite fruit for a dancing nigger.

Walter Mercado: Sujeto necio que no entiende que podría llevar su ridículo con un poco mas de dignidad, como Armando Palomo.

Wey: Individuo(a)

Washington: Palabra que casi nadie pronuncia correctamente, mucho menos escribirla // Calle que cruza con la del libro usado (Guerrero), la del colegio civil y la del cine Cuauhtemoc.

Yoyo: Onomatopeya de la voz de un egocéntrico.

Yesca: + baraña + leña = fogata.

Zozobra: Ir tarde de regreso a casa de Milena y saber que preguntará “¿A dónde fuimos”?

Zorro: Héroe gringo que dice que es Mexicano.

Escuela: Lugar donde se encuentran invertidos tres cuartas partes de mi vida.

Libro: Un amigo // un cofre de tesoro // Una historia que te está esperando.


(Pueden dejar sus definiciones de estas u otras palabras y preguntar por alguna)






5 comentarios:

CXR9006 dijo...

sta wey no mames si ke tienes cosa que hacer pero no tienes trabajo wey

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja.. algunas graciosas... otras para pensar...

saludos cooper...

Erath J.H. dijo...

Jeje. Muy gracoso. Sobre todo la definición de camión.
Un saludo.

Alga A. Gatito dijo...

Lascivia: Como la lasagna, pero más caliente...

Alga A. Gatito dijo...

Falósofo: Persona que piensa con la cabeza.