jueves, febrero 16, 2006

Caminos Cruzados

La parada del camión estaba demasiado oscura. Detrás de mí quedó la puerta de un bar. Sonaba una música melancólica, de borrachera. Sentí asco. Tanto se tardó el camión que vi cómo los últimos clientes se iban y el lugar cerraba.
Peor se volvió la oscuridad, ni la luna se asomaba. El cielo ennegrecido y las tenues sombras me hacían sentir como en un cuento. Ni un carro pasaba ya, ni siquiera a la distancia. El silencio, la oscuridad, la quietud, el miedo, eran de muerte.
¿Qué era ese destello? Parecía la luz de un cigarrillo. ¿Estaba acompañado? Creí ver la silueta de alguien en la acera de en frente, ¿Desde cuando... ? Llevaba esperando una hora, quizá más. No sabía qué hacer o de qué otro modo regresar a casa. ¿La luz? Se extinguió. Todo fue negro de nuevo. No volví a ver a nadie. Aquello me provocó un mayor temor. Permanecí quieto por largo rato, aguzando ojo y oído.
Allá venía el camión ansiado, lo detuve, subí, pagué. Me sentí aliviado.
Al arrancar el chofer me preguntó: "Oiga, el señor que estaba detrás de usted, ¿Qué ruta estaría esperando?"



9 comentarios:

Jose Borges dijo...

Hola Ricardo,

Me gustó este cuento. Tiene un final sorpresivo, algo necesario en estos microcuentos. Verifica las oraciones comenzando con "Tenía compañía...". A lo mejor puedes eliminar una de esas dos (las encuentro redundantes). Entonces, en la oración que comienza "Habrá pasado..." me pierdo un poco en la segunda parte de la oración ("y yo sin saber..."). Meros comentarios de mi parte, me parece muy bueno de todas maneras.

Me gusta el blog... luce mejor que antes, creo. También me gusta el sistema de votación ¿dónde lo conseguiste?

Un saludo desde Puerto Rico,

José

Elena Méndez dijo...

cooper: gracias por tu visita y qué alegría el interés que manifiestas por la obra de mi maestro élmer.
deja tu correo electrónico para enviarte algunos cuentos suyos que no se consiguen fácilmente.
besos,
elena elmeriana.

Elena Méndez dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Orfa dijo...

¡Hola! Soy regiomontana too. Chido tu texto, pero aguas con el uso de los tiempos de los verbos. El final está genial. ¡Buen día!

Alga A. Gatito dijo...

Hey cooper, que rollo, soy tu tocayo:D
o ya te olvidaste del TAD?
hehe... a ver cuando echamos una platicada... no te pierdas
bytes!

Anónimo dijo...

Cooper que onda, soy Deándar, que gusto saber algo de ti, ponte en contacto, raul tad rezendis y yo aun nos juntamos, por cierto esta muy bueno tu blog

Ricardo Harden Cooper dijo...

OCTAVIO DEANDAR,

DIME CÓMO ME PONGO NE CONTACTO?
AL MENOS HUBIERAS DEJADO TU MAIL AQUI ESCRITO

rICARDO, OCTAVIO, ME DA GUSTO SABER DE USTEDES COMO NO TIENEN IDEA.
ESCRIBANME POR FAVOR, MI MAIL ES EL MISMO PERO SE LOS REPASO: cooper_scout@hotmail.com

QUE BUENO QUE DIERON CON MI BLOG Y QUE BUENO, OCTAVIO, QUE TE GUSTÓ EL BLOG.

UN ABRAZO!

ATTE. COOPER

Elena Méndez dijo...

obsesion81@hotmail.com.

Elena Méndez dijo...

¿te llegaron los cuentos del élmer?