miércoles, febrero 15, 2006

Tic tac

Perdí la caja de recuerdos que tenía. Guardaba memorias que nunca fueron mías. Tuve la llave mucho tiempo y ahora ya nada puede abrir. Mi padre me contó lo que en ella había. Contenía gratas historias de mi abuelo que ya no conoceré. Tanto tiempo estuvo ahí, en el mismo lugar. Tanto que no vi las señales que decían “mi tiempo acaba”. Me confié y olvide el tic tac. Me deje engañar por su humilde exterior. Un punto de referencia, solo eso significó para mí por mucho tiempo, solo eso y nada más; nunca tanto como ahora.
A mis hijos tendré que contarles lo que pudo haber, les contaré la historia de mi caja y su trágica pérdida. Pero lo más importante es que yo mismo pondré tesoros, recuerdos e historias en algunas otras cajas, para que ellos puedan decidir si las abren o las dejan pasar.


A don Aparicio (+)

No hay comentarios.: