viernes, octubre 12, 2007

9° Festival de Flautas de la ESMDM


En su treinta aniversario, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey presenta el 9º Festival Internacional de Flauta Monterrey 2007 con la participación de distinguidos maestros internacionales bajo la Coordinación del maestro Luis Alfredo González Rodríguez, una vez más con la participación de otros instrumentos de madera como son el clarinete y el oboe.

Como parte de las actividades del Forum Universal de las Culturas, este festival se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre del presente y constará de clases magistrales, conferencias y conciertos.

El lunes 15 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Ponce de la ESMDM se llevará a cabo el Recital de Música Norteamericana, con la participación de Katherine Calvey, Flauta y Mariana Chabukiani, piano.

A las 20:30 horas del mismo día, en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos, UANL se realizará el Concierto Clásico: Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL y Ganadores Nacionales, esto bajo la dirección del maestro Claudio Tarris Poput.

Para el martes 16 de octubre dos eventos más: a las 18:00 horas nuevamente la Sala Ponce de la ESMDM alberga el Recital de Clarinete y Piano, en esta ocasión recibiendo a Thomas Jones, clarinete y Carlos Guzmán, piano. Y a las 20:30 en el Teatro Universitario, Unidad Mederos, Robert Dick en concierto.

Nuevamente la Sala Ponce de la ESMDM el miércoles 17 de Octubre a las 18:00 horas es sede del Recital de Flauta y Oboe con la participación de Merrie Siegel en la flauta y Amari Pepper en el oboe y el Trío de Cuerdas de la ESMDM.

Mientras que en el Teatro Universitario, Unidad Mederos UANL se efectúa el concierto “La Flauta y el Jazz” con Arturo Ávila, flauta, a las 20:30 horas.

El jueves 18 el Recital de Flauta y Piano celebra un Concierto Barroco a las 20:30 horas en la Iglesia de San Luis Gonzaga con la participación de Vincent Touzet, flauta, Norma García, clavecín yCristina Velasco, soprano.

De regreso en la Sala Ponce ESMDM a las 18:00 horas del viernes 19 se efectúa el Recital de Maderas y a las 20:30 horas en el Museo Regional de Nuevo León “El Obispado” el Concierto de Clausura con la Orquesta de Maderas bajo la dirección de Paige Long.

El curso completo tendrá un costo de mil pesos, pero habrá una tarifa especial con un descuento de 50 por ciento para los estudiantes de música acreditados de otras Instituciones. Solamente los Conciertos en el Teatro Universitario de Mederos tendrán una cuota de recuperación de $40 pesos, fuera de esto la entrada será libre a todos los demás conciertos. Para informes e inscripciones, favor de llamar al 8347 9471.

No hay comentarios.: