viernes, octubre 12, 2007

MHM ofrece conferencia del "Universo Invisible"

Desde el desarrollo de la radioastronomía, el hombre ha ido explorando el cosmos con herramientas capaces de captar radiaciones invisibles a los ojos. Gracias a ellas se han descubierto fenómenos inesperados, como cuasares, estrellas de neutrones y las más violentas explosiones en el Universo. Pero aún quedan preguntas tan básicas por contestar como "¿De qué está hecho el Universo?" cuya respuesta podrá estar todavía fuera de nuestro alcance.

El Museo de Historia Mexicana invita a la conferencia “El Universo Invisible” a cargo del doctor Alberto Carramiñana, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica - Tonantzintla, Puebla.

Es además integrante del grupo científico del Gran Telescopio Milimétrico, el más grande del mundo desarrollado conjuntamente por el INAOE y la Universidad de Massacusetts, en Amherst EUA, y responsable de la construcción del observatorio de rayos gamma HAWC en México.

La cita es el sábado 13 a las 11:30 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, ubicado en Doctor Coss y 15 de Mayo frente a la explanada de los héroes, la entrada será gratuita.

Los interesados en mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 2033 9898 o visitar la página www.museohistoriamexicana.org.mx.

No hay comentarios.: