viernes, octubre 12, 2007

Letras al Aire en el Teatro Calderón



Un espectáculo que promete ser completamente diferente es la oferta de la joven compañía artística “Circus Danza Teatro & Performance”, quienes este domingo ofrecerán el espectáculo “Letras al aire”, dirigido al público en general.

Exquisitas piezas de danza, teatro y actos circenses hilvanados por la narración de un cuentista llevarán al público por un mundo mágico de fantasía e imaginación en este espectáculo que se presentará la tarde de este domingo a las 14:00 horas en el Teatro Municipal José Calderón, ubicado en Tapia y Juárez, en el centro de Monterrey.

“Letras al aire” comienza contando una pequeña historia, la cual puede no tener un desenlace, que poco a poco va materializándose con música hasta llegar a la representación física por medio de la danza y sus elementos circenses.

“Este programa es una mezcla, una amalgama de lo que es danza, teatro y arte circense, la compañía es de danza multidisciplinaria, se caracteriza por implementar estas técnicas de arte circenses como lo es la tela, el trapecio, el aro, las pulsadas y se trata de hacer un lenguaje propio por medio de la danza”, señaló Vladimir Garza, miembro de la compañía.

“Se caracteriza porque tenemos un actor y un mimo que empieza a contar los cuentos. Cada coreografía tiene dos etapas, la primera etapa es del actor que conduce el programa, acompañado de un Patiño que empiezan a desarrollar todo un cuento, por medio del cual el espectador pueda darse cuenta de la historia, por medio del oído y de la vista, y en la segunda etapa lo que se pretende es que este observador lea el cuerpo y con su imaginación termine la historia”, agregó Vladimir Garza.

El programa se basa en algunos cuentos del Fondo de Cultura Económica y el Fondo Editorial del Conarte, señala el miembro de la compañía. “La selección se ha realizado de este modo para abordar diferentes temas, como la esperanza, el encuentro con tu otro yo, las perspectivas que tiene un niño a partir de ciertos elementos de su realidad, que a veces es muy entretenida y que la vamos perdiendo con la edad”.

Al respecto, señala Vladimir Garza que no se necesita ser niño para disfrutar del espectáculo, ya que todos hemos sido niños y, aunque a veces lo olvidemos, llevamos un niño en nuestro interior, al cual hay que alimentar en espíritu con este tipo de temáticas.

“El programa tienen un enfoque infantil, pero sin dejar de lado cualquier público, ya sea adolescente o adulto, quienes se pueden ver identificado en las historias, puede verse reflejado en uno de estos actores que tenemos y tenga un diálogo desde su butaca”.

Entre los atractivos también se encuentran el diseño de un colorido vestuario, la selección musical y elementos como un trapecio fijo, telas, una escalera y un banquillo para hacer equilibrios.

La cita será este próximo domingo 14 de octubre a las 14:00 horas en el Teatro Municipal José Calderón, la entrada tendrá un costo general de $50 pesos y niños, estudiantes y miembros de INAPAM solo pagarán $30 pesos.

No hay comentarios.: