viernes, abril 18, 2008

Coca Cola Drink 2 Wear



Toda persona con tres dedos de frente estA preocupada acualmente por lo que la contaminacion le va a causar al planeta en los proximos agnos. Ya estamos viendo cOmo el calentamiento global ha cambiado las condiciones climaticas y la verdad es que todos podemos hacer algo por evitarlo antes de tener que hacer algo por revertirlo, pero somos flojos, ademas de ser egoistas.

Coca Cola ha lanzado la linea de ropa "Drink 2 Wear" que viene diciendo "Beber para Vestir". Consiste en reutilizar el plastico de las botellas de Coca Cola, mejor conocido como PET, y mezclandolo con algodon obtener una fibra comoda para confexionar ropa.

"Coca-Cola Drink 2 Wear T-shirts are produced from blended fabrics containing recycled plastic bottles and cotton. The T-shirts provide an afterlife for the bottles, enabling them to re-fulfill their destiny and become something great and useful again. The neck label such as “4 Inside” indicates the approximate number of assorted bottles recovered and incorporated into the finished Coca-Cola T-shirt.

"YOU x 200 million =If every Wal-Mart shopper purchased one recycled T-shirt, we could keep 21,000 tons of plastic waste out of landfills – enough to cover 9 football fields."



Ademas la compagnia refresquera les recuerda a sus consumidores que ellos siempre han tenido un espiritu ecologico y un caracter innovador en cuanto a lo que se utiliza como materia prima: en 1991 fueron los primeros en utilizar plasticos reciclados para la fabricacion de sus botes y el septiembre del 2007 hizo una inversion de $60 millones de dollares para fabricar la planta de reciclaje de botes (bottle)e n el mundo, la cual estara ubicada en los Estados Unidos y constara de 30 acres de terreno.

Esto (la planta y las camisetas) es parte del esfuerzo que ha emprendido la compagnia por reciclar el 100% del PET que ellos mismos generan.

La camiseta se puede comprar por USD$ 7.50 en las tiendas Wall-Mart. De estas tiendas hay en Mexico, asi que no tardaremos en ver en el pecho de la juventud la leyenda: "Usando esta camiseta estoy reciclando 4 botes de Coca Cola".

No hay comentarios.: