viernes, abril 04, 2008

A Katzir se le conoce por el Forum ...que referencias!!!

Muy buena la cronica que hace Gustavo Mendoza Lemus en Milenio el 3 de abril, en donde se habla del nuevo nombramiento de Katzir Meza como director de la Casa de la Cultura de Nuevo Leon.
Sobre todo resaltan las palabras de Hugo Valdez, coordinador del Centro de Escritores. Para no exagerarselas las extraigo:

Pese a los escándalos en que se ha visto inmiscuido, el nuevo director de la Casa de la Cultura, Katzir Meza Medina, resulta desconocido entre la “familia cultural”.
Hugo Valdés, coordinador del Centro de Escritores que depende de la Casa de la Cultura, espera conocer a su nuevo jefe a la brevedad. “Primero que lo presenten”, señaló, “no sé si sea pintor, o qué sea; no sé. No lo conozco”
Aunque no vio con bueno ojos el que sea una persona poco conocida, que se traduce en poca experiencia, lo que sí espera del nuevo director es “más trabajo y sacar todos los programas adelante”, comentó Valdés.
Mmmm. Otro que opina acerca de Meza en la ota de Milenio es el pintor Sergio Villarreal, a quien tengo, como artista y como persona, en gran estima. Estraigo de la nota esto:
Villarreal dijo que, tomando el cuenta las acusaciones de que ha sido objeto Meza, es necesario que la “familia cultural” vigile de cerca al nuevo titular, a fin de evitar que se den malos manejos al interior de la Casa de la Cultura.
Lo que yo opino es que, a la salida de la seniora Gilda Dominguez, quien hizo un excelente trabajo, quien debio quedarse con ese puesto fue Monica Lozano, actriz de teatro reconocida, encargada de la sala de teatro de Casa de la Cultura y que trabajo varios anios al lado de Gilda. Ella me comento hace algunos meses que lo mejor que podian hacer en ausencia de Gilda Dominguez era seguir con la linea. Miren lo que dice Katzir mas arriba en la nota de Milenio:
Katzir Meza indicó que, por el momento, la Casa de la Cultura seguirá bajo la misma estructura cultural que la ha caracterizado en los últimos años. “Hay que ver qué se tiene, qué es lo que hay; estoy profundamente enterado a detalle de todos y cada uno de los colaboradores, y hasta este momento no tengo considerado hacer ninguna reestructuración”
Manejaron este puesto no como una responsabilidad, sino como un hueso. Con el respeto que se merece Romeo Flores Caballero, pero como quiere que no le echen mosca con estas deciciones. O que paso? se lo impusieron? Le habran dicho al presidente del Conarte que tenia que acomodar a Katzir por ahi?
De ser asi, no puede tratarse de otro que del Gober. El de la idea del Forum.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

katzir meza... mala referencia, aparte del forum manejaba eventos y programas culturales en municipios del norte y sur del estado en donde dejo un mal prescedente.... que se puede esperar de alguien ligado al forum

Anónimo dijo...

difiero del comentario anterior,
he leido en varias paginas la trayectoria que ha tenido el Lic. Katzir Meza, me parece que se preocupa por que se difundan el uso y las costumbres de nuestra region.
La situacion que estamos pasando con la inseguridad y/o las drogadicciones, los asaltos que nos afecta directamente.
El Lic. Meza nos abre lugares culturales para que se la juventud (el futuro de mexico) se aleje de los vicios y el pandillerismo y peor aun los secuestros que esta a la orden del dia

Y por ultimo FELICITO a las gentes de Municipio y/o de Cultura, por poner a una persona capacitada en el tema

zetra dijo...

Hola cooper que loko que te encontre por este medio buscando una informacipon de Katzir Meza.. pues mira.. soy la Gaby Salinas de Scouts gpo 34 espero me recuerdes.. pues mira ahora ya estamos en contacto por aqui.. tambien tengo un blog de mis piezas por si me quieres tener tageada,, zetraskulptura.blogspot.com saludos y hasta pronto