viernes, abril 04, 2008

De nuevo el Cine Reforma

Yo entiendo esa nostalgia que trae a todos el pensar en lo bella que era la ciudad de Monterrey con sus antiguas tradiciones y sus pocos edificios importantes y sus obligados paseos. En verdad, que lo entiendo. Cuando alguien me preguntaba que si yo soy de Monterrey, solia contestar: Naci en el Hospital de Gine, en Constitucion y Felix U. Gomez, Mi primera casa fue en Tapia y Diego de Montemayor (calle con el nombre del fundador de Monterrey), mi primaria la hice a cuadras de ahi, aprendi a andar en bici y a patinar en la plaza de la luz, y en la iglesia de la luz me bautizaron, confirmaron e hice la primera comunion, la secundaria la hice en la avenida Juarez y M. M. de Llano (que no del Llano, como muchos indiorantes de dicen), y trabajo (aba) en el Periodico El Porvenir, en pleno centro de la ciudad, mi vida ha transcurrido en estas pocas leguas. Yo no soy de Monterrey. YO SOY MONTERREY.





A eso me refiero cuando digo que entiendo, y entiendo lo sensacionalistas que se vuelven los medios de comunicacion con este tipo de cosas como el Cine Reforma.





Sin embargo ya esta bueno. El progreso es eso, es dejar el pasado atras, en donde pertenece, utilizarlo solo para sustentar lo que estamos haciendo, que sera lo que nos soporte el dia de maniana (tampoco encuentro la egne, la enie, esa, ya saben cual).





Que bueno que se piense en rehacer la fachada del cine, digo, estaba llamativa y todos tenemos la impresion de que el derribar ese edificio fue una sicion apresurada. Tan no se iba a caer que se las vieron en figuritas para derribarlo, con todo y maquinaria.





pero bueno, esta es la cronica que hace mi companiro y, espero me permita llamarlo amigo, Jose Juan Zapata Pacheco, acerca de esto de lo que les hablo:





Reconstruirán fachada del Cine Reforma

Por: Juan Zapata Pacheco, Jueves, 03 de Abril de 2008


También se dio a conocer que los ambulantes ahora ocuparán un recinto que se construirá en la antigua ubicación del Cine Reforma.

Cine ReformaLuego de que fuera anunciado ayer el proyecto de reubicación de comercio ambulante por parte del Municipio de Monterrey, también se dio a conocer que los ambulantes ahora ocuparán un recinto que se construirá en la antigua ubicación del Cine Reforma.
Como se recordará, el cine fue derrumbado en marzo del año pasado, luego de que un incendio consumiera su interior en el 2006.


Esto a pesar de los esfuerzos del INAH por mantener en pie el inmueble.
Sin embargo, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), propietaria del predio, construirá una plaza comercial para la reubicación de los ambulantes, y ésta incluirá una reconstrucción de la fachada que tuviera el mítico cine Reforma.





La nota completa en: http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=206088

Extranio, no hay comentarios.
Estara la gente tan fastiada ya del tema que no opinan al respecto?

No hay comentarios.: