jueves, marzo 06, 2008

Inician nuevo proyecto en Centro de las Artes: FamiliArte

Este viernes 7 de marzo, con la proyección de uno de los clásicos del cine silente: La quimera del oro (1925, “Gold rush”, de Charles Chaplin), inicia el más reciente proyecto del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) y el Centro de las Artes, ubicado al interior del Parque Fundidora, proyecto que llevará por nombre “FamiliArte”.

Este es un esfuerzo para impulsar la convivencia familiar entre los nuevoleoneses que incluirá la presentación de actividades culturales de diferentes disciplinas en sitios aledaños al Centro de las Artes, en el Parque Fundidora.

Loretto Garza, coordinadora del espacio cultural, señaló que este esfuerzo es parte de un proceso democratizador de la cultura. “El programa consiste en sacar la oferta cultural de las naves del Centro de las Artes a los jardines del Parque Fundidora en eventos como teatro, danza, cuenta cuentos y otros, convirtiendo algunos espacios del parque en escenarios”.

“Con FamiliArte ofreceremos de manera gratuita espectáculos de calidad a lo largo del año”, con lo que se busca, además de ofrecer opciones a la comunidad y fortalecer la imagen del Conarte, el abrir oportunidades y fuentes laborales para los artistas locales, a quienes el Conarte tiene el compromiso de apoyar.

El objetivo es programar actividades que sean aptas para todas las edades y se busca ofrecer una opción cultural a las familias que acostumbran visitar de manera regular el Parque Fundidora. FamiliArte programará eventos los fines de semana durante todo el año, iniciando los viernes a las 19:00 horas con una función de cine en la Plaza Maquinarias (antiguo estacionamiento de la Cineteca), para continuar los sábados y domingos a las 17:00 horas con actividades de teatro, danza y espectáculos musicales en el Rincón de la Palabra, ubicado en la Nave Gasolina y Carpintería.

Los primeros eventos se realizarán este fin de semana, el 7, 8 y 9 de marzo. La función de cine corresponde a la película La quimera de oro, musicalizada en vivo por Gildardo González; al siguiente día se presentará el espectáculo de Piltontli Teatro y el último día será para Rumba Latina.

El ciclo de cine programado para marzo hace coincidir filmes pertenecientes a la época clásica del cine mudo, con comedias de grandes actores como Buster Keaton y Charles Chaplin.

Los espectáculos escénicos serán en su mayoría un escaparate para el talento de artistas de la localidad, algunas ocasiones complementados con eventos de fuera del Estado, con el único requisito de que sean presentaciones de calidad.
Todos los eventos serán al aire libre y no tendrán ningún costo. El coordinador del programa FamiliArte es Omar González. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 8479 0015 al 18.

No hay comentarios.: