jueves, marzo 06, 2008

Ultimo dìa para plantas de preescolar y educaciòn especial en la secciòn 21

Es hoy el último día para los profesionales de la educación interesados en obtener una planta en la sección 21 de maestros de la Secretaría de Educación del estado, ya que la convocatoria lanzada el martes 4 de marzo contemplaba únicamente los días del 4 al 7 de marzo como la etapa de inscripción a través de la Internet.

La convocatoria está dirigida exclusivamente para el servicio en el área de Educación Preescolar y Especial. “El examen se va a realizar a principios de abril y quienes resulten ganadores, ocuparan su plaza a partir de mayo. Es una situación similar a la de la sección 50 (2007), es el mismo instrumento de evaluación que se está utilizando y es el mismo procedimiento. Es un concurso abierto donde los que tengan los mejores resultados tendrán no solamente la certeza de la seguridad laboral, sino que además podrán escoger el plantel laboral de su preferencia de toda la oferta de plaza que se tiene”, señaló Reyes Taméz, secretario de educación en Nuevo León.

La dirección para realizar esta inscripción es www.nl.gob.mx/se. “Si hay mucha demanda, sí esperamos que sea una demanda que supere las mil personas dentro de los aspirantes a ocupar una plaza. Tenemos la información de las visitas a la página para revisar la convocatoria que ha ido despertando el interés de los participantes”.

Señaló el secretario de educación de la entidad que además de cumplir con el registro por medio de la página, los aspirantes deberán presentar posteriormente su papelería. En el registro se le asignará un folio electrónico.


El proceso está dividido n varias etapas: Posterior al registro electrónico, la recepción de documentos se efectuará del 10 al 12 de marzo; la asignación de sede y grupo para la aplicación del examen de conocimientos será el 31 de marzo; la aplicación examen de conocimientos el 5 de abril, habrá una comunicación a los participantes hasta este punto de sus resultados en la primera etapa el 8 de abril , para posteriormente proceder a la aplicación del examen psicométrico, del 9 al 12 de abril y concluir con la integración de expediente, del 14 al 18 de abril.
La publicación de ganadores del concurso será el 21 de abril, para que el primero de julio se asignen los centros de trabajo y se haga entrega de sus nombramientos y se de inicio de labores el 18 de agosto.

No hay comentarios.: