miércoles, marzo 05, 2008

Retoma Galeria Regia actividades con "A Luz y Sombra"



A partir de este jueves 6 de marzo, el espacio cultural Galería Regia, la galería del municipio de Monterrey ubicada en el corazón de la ciudad, en Barrio Antiguo, reinicia su temporada de exposiciones 2008 al presentar la muestra: “A Luz y a Sombra”, del maestro escultor Héctor Rodríguez.

“Esta muestra habla de cómo una pieza puede recrearse con fotografías o con el hecho de que la sombra va creando otros enfoques”, explicó el artista Héctor Rodríguez, quien además es diseñador gráfico, pintor y escultor, describió su exposición como un juego entre la luz y las figuras que se representan.

La exposición “A luz y sombra” consta de 18 piezas en formato mediano realizadas con materiales como bronce, terracota, resina de pintura, entre otros.

En esta muestra se incluyen además cinco piezas a escala de su producción artística urbana, como los bustos del Profesor Pilocho y del Doctor Canseco, que son exhibidas en el área metropolitana.

Con esta obra, Galería Regia inicia su temporada de exposiciones 2008, misma que ofrecerá durante todo este año una serie de sorpresas para sus visitantes.

“Durante este año, se dará un gran impulso a los artistas locales, a quienes se les apoyará para que expongan en los diferentes espacios culturales del municipio”, fueron palabras mencionadas por José Antonio Olvera Sandoval, Director de Cultura al dar el anuncio de la reapertura del espacio.

Manifestó también que la dirección de Cultura del Municipio ya ha planeado la agenda del año entero. “Tenemos prácticamente todo el año planeado, todas la exposiciones versan sobre artistas regiomontanos, en primer lugar son artistas que ya merecen una exposición particular y que por diversas razones había estado posponiéndose y en la actual administración existe el compromiso de apoyar, de dar espacio a los artistas regiomontanos o que se han hecho en Monterrey”, destacó Olvera.

“Queremos que la Galería Regia, sea un espacio muy vivo; emergente de un arte que aunque no está vinculado directamente a la vanguardia, es un arte que está dando de que hablar en términos de es lo que se está haciendo en Monterrey”, expresó Olvera Sandoval.

“A Luz y a Sombra” se inaugurará este jueves 6 de marzo a las 20:00 horas en un evento abierto a toda la comunidad, y permanecerá hasta el 9 de abril en la Galería Regia, ubicada en Abasolo y Mina en el Barrio Antiguo. El horario del espacio es, de lunes a domingo, desde las 10:00 a las 18:00 horas y la entrada es totalmente libre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre es importante que se den a conocer a los artistas locales, y sobre todo que se le de difusión a las galerías donde éstos exponen parte de su obra, el arte debe estar presente en nuestra vda diaria, ver como parte de la formación el acercamiento tanto a las Galerías, a los artistas y al arte mismo.
Felicidades al Escultor, pintor y
diseñador gráfico, merecida exposición.

Sin ser anónima: Guadalupe

Unknown dijo...

Felicito al Municipio y/o Directores de Cultura por fomentar el arte y dar oportunidad a todos los artistas locales.

La incursión de las artes entre los jóvenes ayuda al desarrollo creativo y no destructivo, también nos aleja de los malos vicios y de las calles (problema que vive la sociedad actualmente).

Al municipio solo una observación
• Dar mayor difusión a las galerías locales donde exponen los artistas sus obras

Al Escultor HECTORodríguez
• Felicidades por la exposición
• Gracias por aporta su granito de arena por difundir las artes.

Saludos...

Anónimo dijo...

No conocía a este Artista, pase a ver su obra por curiosidad andaba de antro con los amigos y Sr. Rodríguez estuvimos gratamente sorprendidos por lo que vimos, con todo lo que dicen que es no es casualidad su trabajo, muchas felicidades, ojala y le dieran más difusión a la Galeria así más gente sabría de los artistas que viven en a ciudad y que tienen tan apreciado talento.
Un beso de todos los que fuimos: Carmen, Fer, Nando y Margarita- yo
PD:la de chiapaz me la lleve en el corazón por que mis padres son de ahí y necesitamos pazzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

La visite por que la Profesora nos hablo de la exposiciòn y fuimos del grupo y nos gusto mucho, felicidades profe por su hermano y felicidades a su hermano por usted.
es chida